sábado, 1 de noviembre de 2014

La bicicleta


Y quizá por eso,decidió no volver a sonreír.

Mientras subía aquel puerto contemplaba con asombro cuán bellos eran los paisajes que le rodeaban, no había hecho aquella ruta antes y le sorprendió gratamente lo que encontró a su paso. Quizá, lo mas bonito del trayecto para él fueron sus ojos, de un color lima bañados en oro que relucían limpios de toda impureza a través de los cristales de su voz. Una voz cargada de pasividad con la que podría haberle hecho caer de su preciada bicicleta. Bicicleta mellada por el paso del tiempo, que en ocasiones le sugería comprar uno de esos helados de menta que solía tomar en verano. Se estaba acercando a la mitad del recorrido y empezaban a flaquear sus músculos, sentía un ardor en los pulmones que impedía toda entrada de oxigeno, notaba como el crucifijo se le clavaba en la piel y por cada gota de sudor que desprendía su rostro perdía la esperanza de conseguir su objetivo en algún momento.
Rendirse fue la primera opción que le vino a la mente, pero ya tenia esperándole en lo alto de aquel puerto varias agencias de publicidad aguardando su llegada para filmar aquel anuncio sobre la pintura de Rozco que debía llegar hasta el final sin demora.

Deslumbrado por el ocaso, empezó a atisbar a lo lejos unas casas. Aquellas viviendas pertenecían a Berrueco, relativo a la provincia de Teruel suponían su llegada al final del recorrido. Quizá el único motivo que le impulsaba a seguir hacia adelante era aquel sabor de menta que sentía en el paladar sumado a los espejismos de aquellos ojos que le mostraba con picardía su subconsciente. Al llegar a su destino  el panorama fue completamente distinto. Los últimos restos de un limón sabor pistacho derretidos bajo las cuencas de unos ojos vacíos de sentimiento.

Y quizá por eso, decidió no volver a sonreír.



jueves, 30 de enero de 2014

Música es...

¿Qué es música?

Que es música sino pasión,
Desatar las cadenas al amor
Darle cuerpo al sentimiento
Expresar que llevamos por dentro.

Que es música sino alegría,
La filosofía perfecta
La belleza en armonía
El motor de nuestra vida.   

Mas allá del pentagrama,
Dinero y fama aguardan.
Noches de luz y conciertos,
Mañanas de arduo esfuerzo.

Todos eran amantes de la música, pero ella su mejor aliada.

lunes, 27 de enero de 2014

El poder de la belleza, el blog por cortesía

     Buenas a todos, creo que os debo una explicación, de como surge este blog y de dónde su nombre. El  nombre es el título de un libro que recientemente he devorado, el poder de la belleza, de Íñigo Pírfano, una apología a la música. En el se hace una reflexión sobre la música desde el punto de vista filosófico, yo no quiero transmitir esa idea, pero en parte creo que el arte debería estar al alcance de todos y por consiguiente mi deber de transmitiros lo que llevo por dentro, la música.

   No son años y años de conservatorio los que llevo a la espalda, esos son los que me quedan, hace unos años un peculiar tubo de metal llamó mi atención, y aquí me tienen, hablando de la flauta travesera. Sin más preámbulos vamos con lo que de verdad nos interesa a todos, ¿Y qué voy a publicar? Pues no tengo ni idea, eso si, no va a faltar la poesía, ni reflexiones varias.

  Os animo a todos a que todo fallo que veáis, cualquier cosa que penséis, lo que sea, no dudéis en comentármelo para que sacemos todos juntos este blog adelante. Ah, se me olvidaba, os presento..."El poder de la belleza"

Gracias a todos

Flautista