martes, 20 de septiembre de 2016

Son(risas)

Tras una sonrisa, sigues caminando todo recto para encontrar una carcajada, al final del túnel.

Puede que algún día quieras preguntar a las baldosas sobre el golpe, dos tequilas y un bar.

Dicen que el mayor secreto de un mago está en su puño vacío, y hacerte creer que ahí está el truco. Sueña con un futuro sin complejos, con un presente de infarto y vive la vida como si te fuese en ello. Baila con los pies en la luna, haz corduras que tan sólo un loco haría. Báñate en estanque de esos que te recorren una a una las costillas congelándolas por un instante. Quédate ahí, cierra los ojos, respira. No te olvides de ese momento, de la felicidad, de tu sonrisa.


"Un día sin reír, es un día perdido" - Charles Chaplin.


Todavía hay puñales que se empeñan en ir clavando a gente. Todavía hay lágrimas con ganas de salir. Gatos que se olvidan de maullar y se pierden por los bares en una noche de Abril. Esquinas por ser dobladas. Flores por...florecer.

Como dos corcheas en una partitura, como dos cuerdas disonantes, como un piano recién comprado. Las golondrinas de Bécquer y los pegasos de Machado. Las cosas sin sentido.

Dicen que hay dos placeres en la vida: Reír, y sonreír.

A carcajada limpia y sin complejos. Como si te fuera la vida en ello. Vete a otro país, que te llamen la atención por no poder parar de reír. Ríe, ríe tan alto como puedas. Contagia a los demás. Ya nos ocuparemos en otro momento de la felicidad que nos debe la esperanza.





Y en el dorso, una sonrisa.

1 comentario :