domingo, 5 de mayo de 2019

Aprender a hamar sin h.

Desde que nacemos, construimos nuestra propia personalidad. Aprendemos a andar, montar en bici, nadar... Pero también nos construimos interiormente. Aprendemos a compartir, a perdonar, a amar. 
Amar es abrir tu corazón a otra persona, quitar por un momento todas nuestras barreras y dejar que entre. Mostrarnos tal y como somos. Sin caretas ni filtros. Solo amando alcanzamos la verdadera felicidad. Solo amando y sintiéndonos amados seremos capaces de alcanzar una felicidad plena. 
Amar es una inversión, es una apuesta a un boleto ganador. Donde el premio es inmenso, pero el daño al que nos exponemos es proporcional. Nuestro corazón se rompe en mil pedazos que poco a poco iremos juntando...hasta el próximo golpe. ¿No sería mejor no amar? Por muchas alegrías que nos estemos perdiendo, no sufriríamos de semejante manera.
Y es que el que quiere sin amor, vive sin vivir. Es como estar caliente si calor. Como tener un hoyo en el corazón lleno de incertidumbres, miedos y desamores. Con temores y soledades. No imagino qué será vivir entre los pasos del tiempo libre, que incluso se llenan del cansancio que lo atrapa...
Hay quién dice que el dolor nos hace más fuertes, a veces en vez de sumar nos resta, a nosotros y a nuestros sentimientos. Se endurece el corazón y la mirada se torna borrosa, con lágrimas en los ojos. 
Citando a San Agustín:  "Si no quieres sufrir no ames, ¿pero si no amas, para qué quieres vivir?" 

El mayor ejemplo de amor lo tenemos en alguien que amó hasta el extremo, que dió su vida por amor. En la entrega desinteresada al prójimo. No hay mas vida que la muerte por amor. 
Efectivamente, siempre hay algo que perder, pero el ciento por uno por ganar. La sonrisa y la felicidad de un corazón enamorado. Aunque a veces no salga como esperamos, vale la pena volver a levantarse, cerrarse es coger el camino fácil.
Igual que nos construimos en la ingeniería, el derecho, la medicina, también es nuestro deber aprender a amar con el corazón. Muchas veces caemos en el error de hamar con h, cegados por el miedo, las inseguridades o las fragilidades. Si no sabes por dónde empezar, empieza por ti mismo, porque solo amándonos a nosotros mismo seremos capaces de amar sin h. 

La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos. - El club de los Poetas Muertos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario