martes, 27 de agosto de 2019

Gallocanta 2k19

Espero que ya tengas puesta la alarma para dentro de once meses, y apenas veinte días. Cuando suene el primer fogonazo y la charanga empiece a brillar.
Con las últimas gotas de agua, llegan los últimos peñistas. Corazones inquietos y gargantas vacías. Gorrieneras ceñidas y la música bien encendida.

Como dice el refrán, la primavera, la sangre altera. Pero hay otro no tan conocido que dice así: Agosto en Gallocanta, corazón que danza.

Las calles que nos han visto crecer, reír y llorar, nos dan cobijo en estos cinco mágicos días donde los grifos darán cerveza, las reinas bingos y para los más atrevidos, almuerzos.

Una comisión que tras 365 días de no parar, ha puesto el listón tan alto como nuestras reinas, impecables en su reinado, aunque se hayan caído algunos huevos al suelo.

En Gallocanta no estamos, somos.

Quiero aprovechar a citar un pequeño fragmento del gran discurso con el que se inauguraron las fiestas:
"Porque estar se puede estar en muchos sitios, pero Gallocanta es un lugar en el que más que estar, somos. Y eso no es algo que se pueda decir a la ligera.
Por estas tierras a las que siempre querrás
volver,
con maleta y billetes de ida aunque también de vuelta.
Volver
sabiendo que tendrás que irte.
Irte
sabiendo que siempre,
querrás volver, porque volver significa reencontrarse con esas personas a las que siempre quisiste."

Quizás no seamos ni el pueblo con más habitantes ni el que más gasta en orquestas, pero... ¿A cuántos has visto cantar, reír y bailar como a nosotros? Tampoco nos ganan a traineras, que para eso tenemos la laguna. Porque somos una familia, entre peñas todos somos primos y dentro de ésta, hermanos.
Porque al final, cuándo se acaban las fiestas, es cuando nos damos cuenta del tesoro que tenemos, de la lotería que ya nos ha tocado.

Viva Gallocanta.


No hay comentarios :

Publicar un comentario